martes, 11 de mayo de 2010

BIOGRAFÍA DE WAHEED HAMED (Guionista) Y DE MONA ZAKKI (Hebba)

BIOGRAFÍA DE WAHEED HAMED (Guionista)

Nació en 1944. Como novelista, guionista, productor y actor, es una figura importante en el ámbito cultural egipcio. Miembro de la Unión de Escritores Egipcios, del Sindicato de Actores y de la Asociación de Guionistas y de Críticos de Cine.
Es autor de varios guiones, entre los que destacaremos Mujeres de El Cairo; Omaret Yakobean (El edificio Yacoubian), basado en la novela de Alla El Aswany; Edhak el soura tetlaa helwa (Sonríe para la foto), e Irhab wal kabab (Terrorismo y brochetas).


BIOGRAFÍA DE MONA ZAKKI (Hebba)

Es una estrella del cine, la televisión y el teatro en Egipto. Nació en 1977 en Kuwait, donde vivió hasta los 13 años.
A los 16 años, después de haber visto un anuncio de Mohamed Sobhi, un famoso actor y realizador egipcio, decidió ponerse en contacto con él y obtuvo el papel protagonista en Bel Araby El Faseeh.
Mientras estudiaba en la Universidad de El Cairo, conoció al realizador Ismail Abdel Hafez, que le dio un papel en “El A’elah” (La familia), serie con la que debutó en televisión, a la que siguieron numerosos papeles protagonistas en películas como El Katl El Laziz (Dulces asesinatos), Idhak el soura titlaa helwa (Sonríe para la foto), Ayam el Sadat (El día de sadat), Africano, Mafia y Sahar el layali (Noches blancas), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario